Lo hizo junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, en el flamante edificio construido en el barrio Santa Florentina. "Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta iniciativa que nos llena de orgullo, porque aquí se ofrecerá un servicio gratuito de calidad”, señaló el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella firmó este martes un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permitirá equipar el flamante Hogar Municipal de Discapacidad.

El jefe comunal encabezó el acto junto a Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la ANDIS, quien llegó a nuestra ciudad acompañado por la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Mariana Thompson.

La firma de este convenio se realizó en el moderno edificio que se construyó en el barrio Santa Florentina y le permitirá al Municipio disponer de $18 millones para avanzar en el equipamiento del establecimiento.

Este monto es parte de la financiación que la ANDIS brinda a través del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (anteriormente conocido como Fondos de la Ley de Cheques; Ley 25.730) y al que Campana accedió luego de que, en 2019, se aprobara el proyecto impulsado y trabajado por el Municipio para la construcción de este Hogar.

Desde entonces, la gestión del intendente Abella avanzó con la construcción del edificio, que está ubicado en la intersección de las calles Bruni y Melo y posee una superficie de 600 metros cuadrados.

El Hogar está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como Salón de Usos Múltiples (SUM), ocho dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, cuatro baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.

El proyecto fue llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, pero contó también con participación de otras áreas municipales “que se comprometieron muchísimo” con esta iniciativa, resaltó el intendente Abella.

"Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta iniciativa que nos llena de orgullo, porque aquí se ofrecerá un servicio gratuito de calidad destinado a la asistencia integral de los vecinos”, manifestó el jefe comunal.

“A través del Hogar y sus servicios estaremos favoreciendo el pleno ejercicio de las potencialidades humanas de las personas con discapacidad y también sus derechos de ciudadanos, promoviendo el desarrollo de estrategias personales significativas que mantengan o mejoren su calidad de vida a partir de un espacio de contención y esparcimiento", agregó.

Del acto realizado este martes también participaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, quienes le brindaron detalles de la obra al Director Ejecutivo de la ANDIS, el cual destacó el compromiso que asumió el Municipio de Campana al ponerse al frente del proyecto y de la gestión del Hogar.