Alumnos de la Escuela Técnica “Luciano Reyes” de la ciudad visitaron al intendente Sebastián Abella en el marco del proyecto que están llevando adelante para participar del Desafío ECO YPF, que es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación YPF.

Se trata de un concurso nacional para estudiantes de nivel medio, cuyo objetivo es la construcción de un auto eléctrico de emisión cero con el que participarán de una competencia final que este año, en el marco del 100° aniversario de la compañía, se realizará en Bariloche del 2 al 4 de diciembre.

El proyecto encarado en la Escuela Técnica “Luciano Reyes” involucra a más de 20 alumnos de 6º y 7º año de las distintas especialidades (Electrónica, Electromecánica, Programación y Química) y también a ocho profesores del establecimiento.

“Están todos muy entusiasmados y muy movilizados con esta oportunidad”, explicó la vicedirectora de la EET N° 1, Cecilia Paternoste, quien participó del encuentro con el intendente Abella junto a la directora Anahí Moyano y los profesores Nicolás Sánchez y Víctor Robles.

Además, también estuvo presente Miguel Francic, de la empresa Ameghino Servicios, que está colaborando con los chicos, brindando también el lugar para el armado del auto.

“El Desafío ECO YPF es un proyecto hermoso para motivar a los alumnos y también una puerta para lograr una mayor vinculación con las empresas, algo muy importante en la educación técnica”, agregó Paternoste.

De hecho, en este proceso han recibido aportes privados para poder inscribirse en el concurso y también cuentan con el apoyo del Municipio.

“En un primer momento me contacté con Elisa Abella y ella se puso inmediatamente a disposición para colaborar”, marcó la vicedirectora respecto al acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, quien también participó de la reunión.

Durante el encuentro con el intendente, los alumnos y los profesores brindaron detalles del proyecto que llevan adelante, explicaron en qué etapa de desarrollo se encuentra actualmente, le revelaron que el diseño será un homenaje a Juan Manuel Fangio y también le manifestaron su interés en poder participar de la Fiesta del Primer Automóvil con su proyecto (estuvo presente Martín Raina, en representación del Club del Primer Automóvil).

“Fue una charla muy agradable y muy interesante, porque los chicos mostraron mucho interés y muchos conocimientos. Es una satisfacción encontrarse con jóvenes tan entusiasmados con proyectos educativos que seguramente repercutirán positivamente en su formación. Y también es una satisfacción conocer las ganas que tienen de representar a Campana en una competencia de carácter nacional”, remarcó Abella.

“Por eso nos llena de orgullo poder acompañar y apoyar este proyecto desde el Municipio, más teniendo en cuenta que somos la cuna del primer automóvil argentino. Así que esperamos también que más empresas se sumen a apoyar a estos chicos”, cerró el jefe comunal.

EN BUSCA DE PATROCINIO

Como todavía les queda camino por recorrer en la construcción del auto y la competencia final se realizará este año en Bariloche (en las ediciones previas siempre se hizo en el autódromo de Buenos Aires), desde la Escuela Técnica “Luciano Reyes” siguen a la búsqueda de nuevos apoyos para poder solventar su participación en este Desafío ECO YPF.

Los interesados pueden contactarse al correo electrónico lucianoreyes.tec1@gmail.com o al teléfono 3489-480571.