Este dispositivo territorial recorre los barrios de la provincia y permite a los vecinos y vecinas acceder a servicios y prestaciones que brinda el Estado para acompañarlos.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: "Agradezco a Santiago y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que depende de Andrés Larroque, por venir una vez más a Pilar. Es un abordaje integral de políticas públicas que llega a cada uno de los vecinos. Es muy importante articular políticas junto a la provincia que generen mayor acceso a derechos. Estamos seguros que esta es la forma en la que se logra un Estado presente que lleve soluciones a cada vecino en su propio barrio".

Por su parte, Fidanza afirmó: "Nos encanta acompañar la gestión de Federico. Hay una decisión política del gobernador Kicillof de acercar la política pública al territorio. En Pilar se le agrega mucha calidez y contacto. Hay un Estado de cercanía que escucha y está al servicio de la comunidad".

Esta mañana, en la plaza de Derqui, los vecinos y vecinas pudieron, en un solo lugar, recibir asesoramiento sobre ANSES; Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; IOMA; PAMI; Punto Muni; Juventudes con charlas de salud sexual y procreación responsable; Empleo Joven y Acceso a la Justicia; entre otros. Además, también funciona un puesto de Salud donde promotores sanitarios realizan controles, aplican vacunas y realizan test de distintas enfermedades. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, el titular de salud, Hernán Galimberti, y el concejal Juan Pablo Roldán.