juan-grabois-fernanda-mino-juan-ustarroz

El precandidato a presidente en la interna de Unión por la Patria, Juan Grabois, aseguró que Fernanda Miño, actual titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández, será su ministra en esa cartera.

"Cuando los de abajo tienen lugares de poder no traicionan, se juegan por la gente, y Fernanda viene de muy abajo, y tuvo una oportunidad no tan grande y la aprovechó plenamente. Entonces, cuando sea presidente, Fernanda va a ser la ministra de Desarrollo social", sostuvo Grabois en un acto en Mercedes, provincia de Buenos Aires, acompañado también por el intendente Juani Ustarroz, hermano de Wado de Pedro.

Miño, se crió y vive en el barrio popular La Cava de San Isidro. Por este motivo, la destacan como la "primera villera" en ser secretaria del Estado nacional. Luego de tener que dejar sus estudios secundarios para trabajar, los concluyó como adulta, se hizo catequista, dirigente política y militante social del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).