Los efectivos continúan llevando a cabo sus tareas, que incluyen controles vehiculares y distintos recorridos por las calles internas del barrio de Beccar. El municipio señaló los puntos de referencia para el despliegue.

Gendarmería Nacional continua con sus operativos en La Cava en el marco del plan “barrios seguros”, ordenado por el Ministerio de Seguridad, que busca volver a establecer la seguridad en las zonas vulnerables.

El operativo, que incluye más de 100 efectivos en procedimientos de saturación, y que comenzó sus tareas hace un mes, realiza controles en los accesos y por los pasillos interiores de La Cava.

“Estamos muy contentos de volver a tener presencia activa de gendarmería en La Cava. El aporte fundamental del Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, nos permite que los vecinos de San Isidro puedan vivir más tranquilos. Es nuestra prioridad y ratificamos el compromiso de hacernos cargo y dar respuestas concretas a cada sanisidrense. Vamos a seguir trabajando en conjunto para prevenir el delito”, señaló el intendente Ramón Lanús, quien acompañó el despliegue de gendarmes en la localidad de Beccar.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que “trabajan con presencia masiva para tomar contacto con la comunidad, recorrer los pasillos y trabajar en lo más profundo que son las causas de narcotráfico y delitos más complejos”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Despliegue Territorial, Matías Ojeda; y el director nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto.