Solo en el último control vehicular realizado por el municipio en pleno centro sanmartinense se incautaron 28 motocicletas y se labraron 10 actas de infracción.

En el marco de los controles que se realizan a diario, los agentes del Tránsito Operativo del municipio de General San Martín secuestraron 28 y se labraron 10 actas de infracción, durante un operativo que se realizó frente a la municipalidad, sobre la calle Mitre

Los controles consisten en el pedido de la documentación básica para circular –registro, cídula verde o azul, seguro- y el control del uso del casco. En el último año el número de motos incautadas llegó a 2.352.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Josí María Fernández, sostuvo: “Con estos operativos buscamos lograr un reordenamiento del tránsito y fortalecer la tarea a la cual estamos abocados día a día, que es garantizar la seguridad y la defensa de la vida de los vecinos”.

Esta acción forma parte de los 24 controles semanales realizados por el municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la PB2 y Gendarmería Nacional en diferentes zonas de San Martín. Además, se inscribe en el marco de la creación de la Mesa Intersectorial de Erradicación de la Violencia en el Tránsito, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Asimismo, se puso en marcha un proyecto de educación vial en escuelas públicas y privadas del distrito, con el objetivo de generar un proceso de cambio y mayor conciencia de responsabilidad vial; se ofrecen cursos de capacitación a los inspectores de tránsito; y talleres de acompañamiento a los familiares de víctimas.

Fuente: infoban.com.ar