Este lunes hubo 25 nuevos contagios confirmados de covid-19 en los 13 municipios que conforman la Región Sanitaria V, que son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) al que tuvo acceso InfoBAN fechado este lunes 18 de mayo a las 14, la cifra de positivos en estas comunas es de 807 y hubo 74 fallecidos.

El dato más relevante es que San Isidro sumó 10 casos confirmados en un solo día, de los 25 que hubo en las 13 comunas. De esta manera totaliza 90 con 3 muertes y 29 recuperados.

Asimismo, San Martín que sumó 1 solo contagio sigue encabezando la estadística con 158 positivos. Además también tiene la cifra más alta de fallecimientos con 18, luego de los brotes en el geriátrico “El Amanecer” de Villa Lynch, el hospital Belgrano y la clínica de Villa Adelina que repercutió en una cochería de Ballester. Hubo 18 pacientes dados de alta.

Lo siguen el mencionado San Isidro y Pilar con 90. En Pilar se confirmaron 3 nuevos casos este lunes. Además acumula 6 fallecidos y 13 recuperados.

En tanto, Escobar tiene 86 confirmados y 7 fallecidos, Tigre 75 y 6, Malvinas Argentinas 74 y 9, Vicente López 74 y 6, San Miguel 59 y 6 , San Fernando 44 y 2, José C. Paz 39 y 5. Por su parte en Campana son 9 los positivos y 3 fallecimientos, Zárate sigue sin sumar y continua con 6 y 1, al igual que Exaltación de la Cruz que mantiene solo 3 casos confirmados y 1 fallecido.

Vale destacar que continúa aumentando considerablemente la cantidad de casos sospechosos analizados que finalmente resultan negativos. Ahora el índice marca que solo 8,1 de cada 100 hisopados que van al laboratorio se confirman como positivos.