El intendente de Campana Sebastián Abella acompañó la puesta en funcionamiento de la nueva nave industrial en la que Toyota comenzará a producir el utilitario HIACE en su planta de Zárate.

La nueva nave industrial se construyó desde cero en apenas un año y la inversión total del proyecto demandó alrededor de U$S50 millones. Tiene una superficie de 8.000 m2 y un diseño modular que contempla una eventual ampliación.

En este arranque contará con una capacidad productiva anual de 4.000 unidades, pero con el objetivo de llegar a las 10.000 a mediano plazo, por lo que podría generar hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

El vehículo, en tanto, se produce en sus versiones Commuter y Furgón L2H2. Además del motor y el eje trasero, que se fabrican en Zárate y comparte con la Hilux y la SW4, esta HIACE producida en Argentina está equipada con autopartes de 13 proveedores locales.

“Es una alegría que una empresa como Toyota siga invirtiendo y desarrollándose en nuestra región, tanto por la cantidad de puestos de trabajo que genera para los campanenses como por los proyectos conjuntos que ha llevado adelante con el Municipio”, remarcó Abella.

El jefe comunal estuvo especialmente invitado al acto del que también participaron el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el CEO de la empresa para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue; y el jefe de Ingeniería de Hiace, Hideki Mizuma; además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, entre otras autoridades.