Las autoridades de seguridad nacional y provincial avanzan para liberar efectivos de tareas pasivas.

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el ministro de Justicia, Julio Alak, "nos transmitió la posibilidad de que podamos liberar agentes de la Bonaerense afectados a tareas de instrucción judicial o que están en tribunales y que sean reemplazados por policías de la Federal".

"Hay intención del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) y del ministro de Justicia (Julio Alak) de incrementar la cooperación", anticipó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Según el diario Clarín, la idea es que tambiín sean sustituidos los policías de la Bonaerense que custodian otros puestos fijos. De esta manera, la Provincia recuperaría 2.000 oficiales propios para el patrullaje callejero.

La dotación actual es de 47.000 policías en actividad. No obstante, siete mil de ellos tienen actividades estrictamente administrativas. Y tres mil están destinados a la custodia de los 5.000 detenidos que hay en comisarías y que, aunque hubo varios anuncios oficiales de traslados a alcaidías, todavía permanecen en las distintas seccionales del conurbano e interior.

Fuente: infoban.com.ar