Tras un comienzo de Temporada marcado por la pandemia, Villa Gesell comienza la Segunda Quincena con gran expectativa y habiéndose posicionado en un contexto de mucha incertidumbre como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Costa Atlántica y también del país. Los cuidados sanitarios de la localidad costera y sus amplias playas, son las principales razones para la elección como destino vacacional.

Desde el primero de diciembre, fecha en que se habilitó el Turismo, hasta mediados de enero el Partido recibió más de 235.000 personas que decidieron veranear en Gesell “por la tranquilidad de sus playas, sus ambientes naturales y fundamentalmente por las medidas sanitarias y de cuidado tomadas durante todo el año para poder ofrecer a turistas y visitantes un Verano Cuidado”, destacó Emiliano Felice, Secretario de Turismo de la ciudad balnearia.

La Secretaria de Turismo desarrolló un informe sobre la actividad turística en lo que va de enero y allí se destaca que la ocupación general fue del 61,6% y que el 33% de las y los turistas no tenían una reserva al momento de ingresar.

Especialmente, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas -localidades del Sur- tuvieron un gran arranque de Temporada y se encuentran en niveles más altos de ocupación que el promedio. Las Gaviotas, con un 85%, presenta el mejor porcentaje.

El informe marca la gran volatilidad y heterogeneidad del turismo en este clima de incertidumbre por la pandemia y señala que los aparts hotel, las cabañas y los departamentos fueron las categorías hoteleras con mejor rendimiento, mientras que campings y hostels fueron los sectores más golpeados.

“Aún con todas las dificultades, Gesell está por encima de lo que sucede en otros destinos turísticos y muy por encima de la media del país, y eso nos tiene que poner orgullosos del trabajo realizado. La expectativa es buena para esta segunda quincena”, afirmó Felice.

Al producirse el cambio de quincena, el Intendente Gustavo Barrera volvió a recorrer las playas y estuvo en el Acceso Norte entregando barbijos a las y los turistas ingresantes y pidiendo conciencia y responsabilidad, como parte de una campaña de concientización del Municipio.

Aunque los números no son los de otros años, se espera que las reservas crezcan en los próximos días y Gesell siga en el podio del Turismo Nacional. “En líneas generales el destino logra un equilibrio de temporada de verano donde la gente puede estar tranquila y hay localidades y categorías que presentan buenos niveles de ocupación”, concluyó Felice.