escobar-ramil-diego-giuliano-paradas-seguras-garin

El ministro de Transporte de la Nación Diego Giulian sostuvo que "estamos informando a la sociedad y dejando claro el impacto concreto de las medidas que quieren tomar (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich, que son quienes quieren eliminar el subsidio al transporte".

"Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado".

A su vez, Giuliano hizo hincapié en el impacto de los subsidios en la sociedad y dijo: "El subsidio al transporte es universal y tiene un sentido que es el de ayudar al movimiento en transporte público y dinamizar la economía. Cuando uno subsidia el transporte está subsidiando también a los trabajadores que llegan al comercio, al estudiante, al docente, activa la economía, tiene un impacto ambiental positivo y tiene un sentido esencial".

Y agregó: "Milei y Bullrich quieren eliminar los subsidios al transporte y tienen que hacerse cargo del impacto que eso genera. Y nosotros tenemos que brindar la información de lo que significa eso. Eliminar el subsidio altera completamente a las familias. Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública y eso justamente es lo que plantea Massa. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidades del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente".

De esta manera el ministerio de Transporte de la Nación oficializó hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 566/2023, el mecanismo que permite, para aquella persona que así lo desee, renunciar a los subsidios al transporte. Es importante aclarar que el usuario o la usuaria que tiene la intención de mantener la tarifa subsidiada por el Estado nacional no debe realizar ningún trámite. Con esta medida el gobierno nacional tiene como objetivo informar a la sociedad sobre el rol de los subsidios en el funcionamiento del transporte y el impacto concreto en el valor de la tarifa.