La tarifa diferencial para los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires que no tengan su tarjeta SUBE registrada rige desde hoy, mientras que las personas que hayan realizado el trámite seguirán abonando la misma tarifa que durante febrero y marzo.

La nueva tarifa diferencial aplica exclusivamente a los usuarios que no hayan realizado el trámite de registro, actividad que se puede seguir realizando por medio de todos los canales virtuales.

Para aquellos que hicieron el registro, las tarifas de trenes y colectivos se mantienen en los mismos montos que durante febrero y marzo, con un precio del boleto mínimo de tren de $130 y de colectivo de $270 pesos.

En contraposición, las personas que no tengan registrada su tarjeta abonarán una tarifa mínima de tren de $260 y de colectivo de $430.

Para las personas que ya tengan su tarjeta SUBE registrada, la tarifa seguirá siendo la misma que durante febrero y marzo, es decir, un boleto mínimo de colectivo de 270 pesos y de trenes de 130 pesos además de conservar, en los casos que así corresponda, los atributos sociales como son la Tarifa Social -con descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa-, y el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Para aquellos que quieran registrar su tarjeta SUBE, podrán hacerlo desde la página web ingresando a: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/cla ve-sube-registro.aspx .

También se podrá registrar por teléfono llamando al 0800-777- SUBE (7823) y marcando la opción 3 o desde la app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior); o mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.

Es importante recordar a los usuarios que hayan realizado el trámite de registro que, para finalizarlo, deberán apoyar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la App SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC), seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Para consultar la titularidad de la tarjeta SUBE, se puede hacer a través de la web, ingresando a: https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/con sulta-titularidad.aspx.

A su vez, a través de la campaña de registración de la tarjeta SUBE que alcanzó a más de 2.7 millones de registraciones en los últimos meses, el Gobierno Nacional avanzó en el objetivo de dejar de subsidiar a la oferta, y empezar a subsidiar la demanda, y por ende, que el subsidio vaya directamente al bolsillo de cada usuario de transporte público.