campana-cimopu-robo-colegio

La tarea del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue nuevamente determinante para esclarecer un robo y lograr la detención de dos de sus autores.

En esta oportunidad, los visualizadores captaron el momento en que tres individuos saltaban el tapial de un colegio ubicado en la zona de Av. Balbín y Ruta 6.

A partir de esta situación se desarrolló un operativo conjunto entre CIMoPU y personal del Comando de Patrulla, coordinado por la Mesa de Enlace, dado que los monitoristas detectaron a los jóvenes escapando del lugar con un televisor.

Entonces, con un minucioso seguimiento a través de las diferentes cámaras instaladas en la zona, lograron guiar a los efectivos policiales, quienes interceptaron a los delincuentes en el barrio Villanueva. Allí lograron la detención de dos de ellos y recuperaron el TV robado.

"La tecnología incorporada por el Municipio y la capacidad del CIMoPU para detectar situaciones sospechosas y brindar información concluyente sobre ilícitos son herramientas fundamentales en la lucha contra el delito", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.