merlo-seguridad-detencion-delincuente-apunalo-joven-17-anios

Un adolescente de 17 años fue apuñalado frente a una escuela en Merlo y actualmente se encuentra internado en grave estado en el Hospital Eva Perón.

El menor volvía de un colegio de la zona cuando fue abordado por dos delincuentes, que se trasladaban en una camioneta Partner gris, frente al parque El Tejadito.

Los ladrones intentaron robarle el celular pero la víctima, identificado como Alexis Martín Duarte, se resistió y fue atacado con un cuchillo: recibió una puñalada en el abdomen que le afectó el riñón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su familia confirmó que debieron extirparle parte del riñón por la gravedad de la lesión.

La Policía informó que a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal de Merlo se logró identificar a los autores del hecho delictivo que tuvo lugar ayer por la tarde en la avenida Constitución.

La información que brindó la víctima de 17 años y las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en la vía pública fueron clave para dar con los delincuentes, que residen en el distrito vecino de Moreno, informaron fuentes de la investigación.

A través de las imágenes se observa que los malhechores bajaron de una camioneta Peugeot Partner con arma blanca e intentaron robarle el teléfono celular al joven agredido. Tras resistirse, recibió un puntazo en la espalda.

Los ladrones se dieron a la fuga en el vehículo y fueron identificados por las cámaras de seguridad de Merlo, pero su rastreo se perdió al cruzar el límite del distrito vecino de donde procedían los delincuentes.

Los dos malvivientes identificados por a las cámaras de seguridad de Merlo se encuentran, uno detenido, llevado a la comisaría por su padre en tanto que el segundo en calidad de prófugo. Asimismo y a raíz del trabajo policial, fueron secuestrados la camioneta y una campera que utilizaba uno de los menores delincuentes. El caso es llevado adelante por fiscal Aldana Zing, de la UFI de menores N°2 de Morón.