El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló con InfoBAN luego de recorrer distintas obras en el partido de Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk, y su par de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También se metió en la discusión que mantiene el gobierno con los productores ganaderos por el precio de la carne y si las posibles restricciones de la cuarentena afectará la obra pública.

En ese sentido manifestó: “Vimos obras muy importantes en este distrito. Hay un intendente (Ariel Sujarchuk) muy comprometido con la gestión. Tenemos en marcha rutas, caminos, obras sanitarias. Se sigue invirtiendo sin descanso en un año complicado atravesado por la pandemia”.

También agregó que “tenemos muchas obras en todo el país. Hay obras de agua y saneamiento, estamos completando obras en la provincia que hace mucho tiempo no se estaban realizando como la ruta 25, la 7, 8, la Presidente Perón. Todas muy importantes para una provincia que la tomamos muy endeudada y Axel (Kicillof) está haciendo una enorme tarea. Nosotros estamos acompañando”.

Consultado por la situación política y la coyuntura respondió: “Estamos muy concentrados en cuidar la salud, generar  empleo, mover la economía y pelear para que la gente pueda ir al supermercado y que sienta que la plata en el bolsillo vale. La gente nos votó por que los cuatro años anteriores el bolsillo les dolía. Hay una prioridad que tiene el Presidente, cuidar el ingreso de cada argentino. No se va a quedar de brazos cruzados esperando para que las cosas no se modifiquen”.

Por último descartó cierres en la obra pública en vistas de las nuevas restricciones que se viene para después del 21: “No, no se va a modificar la situación actual. Tenemos un crecimiento sostenido del sector que lleva 7 meses seguidos”.