policia-patrullero

Un joven fue detenido acusado de abusar sexualmente de la hermana de un amigo, de 14 años, a quien arrastró a los golpes hasta un descampado en Pilar, en septiembre pasado, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso, de 21 años, fue apresado ayer a la tarde en la vivienda de su novia, situada en villa La Cava, de Beccar, donde estaba oculto desde el 22 de septiembre, día del ataque a la adolescente.

La causa por "abuso sexual agravado" está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género, Manuel Cayuela, quien había ordenado la búsqueda del acusado tras la denuncia del hecho, cometido en un descampado situado en las calles Chutro y Moyano, del barrio Salas, de Manuel Alberti, Pilar.

Desde entonces, el acusado -quien era amigo de un hermano de la víctima- desapareció de su casa y dejó de frecuentar lo lugares habituales, por lo que recién pudo ser localizado ayer en el domicilio de su novia.

La denuncia contra el ahora detenido fue realizada por la mamá de la adolescente abusada, quien detalló que el joven, a quien conocía justamente por ser amigo de su hijo, interceptó a su hija en la calle, la golpeó y la arrastró hasta el descampado donde la violó.

El operativo de detención estuvo a cargo de la comisaría séptima de Pilar y la Subdirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.