Un hombre de 31 años quedó detenido en Moreno acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad durante varios años.

Según informaron fuentes policiales, el ahora detenido está acusado del delito de abuso sexual y se sospecha que abusaba de la víctima desde que la misma tenía 7 años y se quedaba bajo su custodia en una vivienda ubicada en el Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta.

Los sometimientos hacia la menor de edad fueron cometidos hasta que ella tuvo 13 años, instancia en la cual logró exteriorizar los aberrantes hechos que ocurrían casi todos los días, incitándola a la práctica prematura de actos sexuales.

A partir de la denuncia de los abusos, se inició una investigación para dar con el paradero de esta persona, la cual fue encontrada en una propiedad de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

El detenido fue trasladado por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Moreno a dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, tras realizarse las pertinentes consultas ante el magistrado interventor, se avaló su detención y su derivación a dependencias de la Policía de la Ciudad donde se labraron actuaciones por abuso sexual.

En el caso trabajó personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de la Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, que fue requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, y ante un exhorto del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno.