El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación.

De esta manera, el gobierno de Javier Milei da marcha atrás respecto de su posición ideológica basada en que "los monopolios se autoregulan", aplicada en el mega decreto de desregulación 70/23 que había permitido cobrar lo que quisieran a las compañías del sector. Ahora en un cambio de 180 grados, los libertarios aplican medidas contra la "cartelización" evidenciada, anticipada incluso por Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes, cuando presentó la renuncia ante la embestida mileista.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus. Y afirmó que el gobierno del presidente Javier Milei le tiró “un balde de mierda” para desprestigiarlo.