El coordinador de Javier Milei en Tigre Martín Urionagüena marcó la expectativa que genera Libertad Avanza para las próximas elecciones, vinculada en gran parte a los errores del gobierno y el principal frente de oposición.

Empresario industrial y músico, Urionagüena explicó que se metió en política con Milei porque "soy un idealista en todo lo que hago pero en la política me puse realmente fundamentalista cuando un hijo se fue del país y mi vieja se murió sola porque no me dejaron verla en la pandemia".

"Con eso quedé trastocado y en ese caldo de cultivo antisistema y antigobierno, me dije que algo tenía que hacer. Sin embargo, ante la primera invitación a ser coordinador dije que no, y les costó otras dos reuniones convencerme" recordó quien se encargará de elegir a los candidatos de Milei en Tigre.

Respecto de la campaña que tiene por delante, Urionagüena indicó: "Napoleón decía 'no distraigas a tu enemigo cuando está cometiendo errores'. En el Frente De Todos y Juntos Por El Cambio hay mucho jaleo interno. Hay que dejarlos seguir haciendo campaña para nosotros. El único espacio que no tiene disputas internas es el nuestro" afirmó.

Consultado por el candidato a gobernador, una de las incógnitas de LLA, Urionagüena aseguró que "el espacio ya lo tiene" pero no dio mayor precisión, ya que negó que se trate del abogado mediático Fernando Burlando.

"Burlando nunca fue candidato nuestro, ni siquiera cuando empezó a hacer rodar su nombre" aclaró.

Aunque viene de cuna vecinalista, Urionagüena no vinculó a La Libertad Avanza con ese espacio y aseguró que "Acción Comunal murió cuando murió Ricardo Ubieto. Era él, su impronta se fue con él, y en el pasaje de su gestión a la de (Sergio) Massa se vio una gran diferencia entre una y otra. No se cuánto queda del vecinalismo como agrupación política y corriente de pensamiento" completó.