pablo-ansaloni

El diputado nacional Pablo Ansaloni, quien fuera dirigente sindical de la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y al asumir su banca juró por “los trabajadores rurales y sus familias”, votó a favor del mega paquete de leyes desreguladoras del gobierno de Javier Milei.

El recorrido sindical y político de Ansaloni ha sido variado. Sus primeros pasos fueron en el Partido Justicialista que lo llegó a presidir en su natal Colón (Buenos Aires). En 2013, se convirtió en miembro fundador del Partido Fe, encabezado por el entonces líder sindical de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas.

De la UATRE se tuvo que ir expulsado acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, por desviar más de $ 10 millones de pesos a través de facturaciones irregulares, cuando administraba los fondos de la obra social (Osprera), una de las prestadoras médicas más grandes del país.

Luego, por la alianza de Fe con Cambiemos, apoyó la candidatura presidencial de Mauricio Macri y formó parte de ese bloque en Diputados tras ser electo en el lugar 14 de la lista en 2017.

Se opuso a la legalización del aborto en Argentina, votando en contra de los dos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fueron debatidos por el Congreso argentino en 2018. Y tiempo después saltó al bloque del Frente de Todos.

En enero de 2021, causó controversia por declaraciones antisemitas durante un discurso a miembros de su partido. Fue condenado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por sus dichos.

En las elecciones del año pasado fue electo diputado nacional pero esta vez por La Libertad Avanza. Integra las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Deportes; de las Personas Mayores; de Agricultura y Ganadería; y de Legislación Laboral. Hoy voto en forma positiva la ley ómnibus que impulsa el Ejecutivo.