Juan Carlos Blumbeg cuestionó en diálogo con InfoBAN la actuación de la policía en el caso del asesinato de Diego Garay y consideró que Arslanián "dice muchas cosas que no son realidad".Diego Garay, conocido de Blumberg hallado asesinado en Villa Rosa, Pilar, recibió múltiples cuchillazos en la cabeza, cuello y pecho que le ocasionaron la muerte, en un ataque cometido a poco de su desaparición, el 2 de enero último, informaron hoy fuentes judiciales.
En diálogo con InfoBAN, Blumberg relató que "luego de realizar las denuncias, tanto la policía como la DDI pedían la intervención de los telífonos celulares que íl tenía, tambiín el telífono de la casa, y el juez de garantías N°3 de San Isidro, no autorizó esta intervención, nos dijo que era porque no estaba probado un ilícito".
Blumberg recordó que el viernes testigos de identidad reservada "uno de ellos dijo que a Diego Garay lo habían matado con cuchillos y habían tirado su cadáver en la zona de la ruta 25". La autopsia realizada ayer en el hospital de San Fernado, estableció que Garay, de 48 años, fue asesinado de numerosos cuchillazos en distintas partes del cuerpo, la mayoría en la cabeza, en el cuello y en el tórax.
Blumberg además aportó otro dato: "en la zona donde habían encontrado el cadáver algunos baqueanos dijeron que habían pasado dos o tres días atrás y que el cadáver no estaba", por lo que se presume que podría haber sido "plantado" en el zanjón.
Otra de la líneas de investigación conduce a un crimen pasional, ya que se investiga si uno de los acusados atacó a Garay por una mujer, una mai umbanda, que habría tenido alguna relación sentimental con la víctima tiempo atrás. "Hay mucho para investigar, en la zona donde tiraron el cadáver es cerca de la casa del Comisario Díaz, que a lo mejor es quien estaba vinculado con un Pai que fue detenido en Noviembre vinculado con la banda del "Oso" Peralta".
Asimismo Blumberg consideró que "la inseguridad que estamos viviendo en el conurbano bonaerense a veces no sale traducida totalmente en los medios" y aseguró que el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián "dice muchas cosas que no son realidad" con respecto a las estadísticas porque "gran cantidad de delitos no se denuncian", y cargó contra el funcionario estimando que "el Ministro debería recordar más y a veces pienso que no está a la altura de las circunstancias, en la realidad concreta no se ven mejoras".

El Caso
 
Garay, de 48 años, era tío de Stefy, la novia del asesinado Axel Blumberg, y había desaparecido el 2 de enero último a las 17.30 cuando se trasladaba por Bíccar en su auto Ford Taunus color crema con techo negro, y se dirigía a Boulogne a hacer unos trámites.
El 3 de enero, cuando el hombre no regresó a su domicilio, sus padres, con quienes vivía desde que se había separado de su mujer, realizaron la denuncia en la comisaría 10 de San Isidro.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Apolo, de la unidad de Instrucción de Martínez, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar