Juanjo Castro y Santiago Cafiero

El presidente del Partido Justicialista de San Miguel Juanjo Castro mantuvo en los últimos días reuniones con el Jefe de Gabinete de la nación Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, entre otros funcionares de primer nivel de los gobiernos nacional y provincial.

Al respecto, Castro aseguró que "los encuentros han sido muy fructíferos". Y tuvieron como objetivo "articular que las herramientas del Estado nacional y la provincia de Buenos Aires lleguen a San Miguel y de esta manera podamos canalizar los problemas que no puede resolver el Estado municipal".

En diálogo con InfoBAN Radio, Castro señaló que "muchas veces cuando el que gobierna un municipio es de distinto color político reniega de las políticas que llevan adelante los Estados nacional y provincial". Y con ello "lo que hacen es perjudicar al vecino de San Miguel".

"Me interesa que los vecinos de San Miguel puedan acceder a todos los derechos adquiridos y trabajar porque sumen más derechos" agregó.

"San Miguel necesita más inversión en infraestructura de agua y cloacas" expresó Juanjo Castro.

En ese sentido, explicó que con Cafiero habló sobre infraestructura" en especial, "avanzar con el agua corriente y las cloacas".

"San Miguel necesita más inversión de ese tipo. En la gestión de Cambiemos, (Joaquín) De la Torre y (el intendente) Jaime Mendez se beneficiaron por la obra pública. Pero no con obras de envergadura, salvo el hospital Santa María que fue una propuesta del Frente De Todos" apuntó.

En tanto, sobre su reunión con Lammens, Castro indicó que "para San Miguel va a ser importante esta modalidad que se va a dar por la pandemia de vacacionar en quintas, countries o clubes de campo. Pero también está abierta la posibilidad de vacacionar en otros puntos de la provincia y buscamos articular que los chicos o abuelos de los barrios más humildes también puedan hacerlo a través de los programas que tiene el Ministerio de Turismo".

"También charlamos con Matías sobre la situación de los clubes de barrio, terriblemente golpeados por la pandemia, en la que pagar la cuota de socio ha quedado completamente relegada. Hay que volver a reconstruir y ayudar para que a medida que se vaya normalizando puedan volver a brindar su trabajo social" concluyó Juanjo Castro.