seguridad-pfa-detencion-crimen-parrilla-general-rodriguez

Agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre argentino de 20 años de edad acusado por homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves.

El hecho ocurrió en febrero del corriente año aproximadamente a las veinte horas, en el interior de una parrilla ubicada en General Rodríguez. En un determinado momento, ingresaron al lugar cuatro hombres armados con elementos corto punzantes y sin mediar palabra alguna agredieron a otros dos hombres, provocándoles gravísimas lesiones, para inmediatamente darse a la fuga.

Luego de un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad emplazadas en inmediaciones del lugar del hecho, tres de los autores fueron posteriormente identificados, quienes luego de mantenerse en la clandestinidad por unos meses, se entregaron voluntariamente ante la Justicia. Intervino el Registro Único de Capturas del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de Walter Damián Velásquez Corrente.

Por tal motivo, se solicitó colaboración al personal de este Departamento, a fin de identificar fehacientemente al cuarto autor de los hechos investigados.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron amplias tareas de campo durante varios días con el objetivo de identificar y establecer el paradero del buscado. Estas dieron como resultado que el involucrado se movilizaba permanentemente entre las Provincia de Buenos Aires y Misiones, siendo detectado además en la Localidad de Los Cardales, Partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires.

Con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, pudiendo arrestar al implicado sobre la Ruta Panamericana altura kilómetro 44, de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº2, Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Gabriel Alberto Castro.