El presidente de la Cámara de Diputados de la nación Sergio Massa participó de una entrega de respiradores al municipio de San Fernando y remarcó la inversión realizada por el gobierno nacional para mitigar sanitaria y económicamente los efectos de la pandemia.

"Apenas empezó la pandemia, en una reunión en el Congreso, el ministro de Salud de la nación Ginés González García mostró la involución en la inversión en salud en los últimos 20 años, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Y el esfuerzo que se ha hecho en estos meses para suplir la ausencia de inversión ha sido muy importante" indicó.

Massa aseguró que esta situación "vuelve a poner el foco en el rol del Estado: sin un Estado presente no hay sociedad que se pueda cuidar en salud, seguridad, justicia, y no hay instrumentos que generen movilidad social ascendente, en materia educativa y de inversión pública".

Y agregó: "Cuando salgamos de la pandemia será fundamental entender que cuando el Estado gestiona, invierte, da respuestas y servicios, tenemos resultados".

Asimismo, el diputado nacional expresó que "ya estamos trabajando en la post pandemia. Tenemos una mirada en el cuidado y la cuestión sanitaria, y por otro en la salida. El Estado nacional lleva invertidos 960 mil millones de pesos en asistencia alimentaria, al transporte, el IFE, el ATP, las provincias y los municipios, y en paralelo estamos empezando a discutir una nueva moratoria, porque lanzamos una en diciembre y la pandemia volvió a tirar afuera del sistema económico a muchos monotributistas, autónomos y empresas".

"Lo peor que nos puede pasar es que el día que salgamos de la pandemia, por la lógica recaudatoria que per se tiene AFIP, se le embargue los recursos al que está empezando a trabajar" añadió y adujo que "se trata de una moratoria que involucra a 8 mil millones de dólares, que va desde el monotributista social más humilde a la empresa más grande".

Del acto de entrega participaron el intendente sanfernandino Juan Andreotti y Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud nacional.