Cuatro integrantes del personal de enfermería de ese sector dieron positivo, por lo que debieron trasladar y aislar a pacientes y otros profesionales.

El hospital Magdalena V. de Martínez ubicado en la localidad de General Pacheco debió cerrar parcialmente su Servicio de Cuidados Intensivos y atiende exclusivamente las necesidades críticas de pacientes que se encuentran internados como las urgencias de la via pública, por el contagio de covid-19 en integrantes del staff de enfermería.

Se trata de cuatro trabajadores que realizan su guardia los días sábados, domingos y feriados. Dos de ellos trabajan en otras instituciones prestadoras de servicios de salud.

Una vez tomado en conocimiento la situación, las autoridades del centro de salud provincial, y en consulta con referentes regionales y provinciales determinó el protocolo de actuación que incluye la búsqueda, definición y seguimiento de contactos estrechos de los positivos, el aislamiento y traslado de los pacientes que estaban en Terapia Intensiva a la Sala de Cuidados Covid, y el aislamiento preventivo de los otros agentes, que incluyen a 4 médicos y 21 enfermeros, además de la desinfección y sanitización del sector.

Hasta ayer en la Sala Covid se encontraban aislados 5 pacientes con sospecha de coronavirus, 2 de ellos con asistencia mecánica respiratoria, y solamente 1 paciente con positivo de laboratorio de Sars-cov2.