nicolas-rappazzo-radio-oct25

El secretario de Justicia y Política Criminal de general Rodríguez Nicolás Rappazzo marcó la importancia del trabajo articulado entre todos los estamentos del Estado para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo.

"Nosotros trabajamos continuamente de manera articulada, codo a codo, con el ministro Javier Alonso, a quien yo siempre le agradezco cuando tengo la oportunidad, porque siempre nos escucha a los funcionarios municipales. Por lo menos en mi caso, escucha todos los reclamos y trabajamos de manera continua y articulada, junto con él, con su equipo y la Policía" destacó Rappazzo en una entrevista con el espacio radial de InfoBAN.

"La lucha contra el narcotráfico que es, como yo siempre digo, una decisión política. En este caso del señor gobernador Axel Kicillof, del ministro, del intendente, y mía también" remarcó.

Y agregó: "No debe tener un color político, claramente, porque es un flagelo que atraviesa toda la sociedad, y está bien que el ministro (Alonso) articule con la ministra de seguridad nacional (Patricia Bullrich)".

"Yo mismo he ido a reclamar la presencia de fuerzas federales en el marco del plan 9010 en Rodríguez. Lamentablemente todavía no he tenido la suerte de tener tanta presencia de la Policía Federal, de Gendarmería y de las otras fuerzas federales" señaló.

En ese sentido, el funcionario rodriguense destacó el programa que lleva adelante la comuna en la que cualquier vecino puede de forma anónima denunciar un ilícito vinculado a la venta de droga y el municipio realiza la presentación ante la Justicia: "Siempre lo destaco desde el inicio de mi función. Recibo información de manera anónima de distintos vecinos y vecinas, a través tanto de las redes sociales como de manera presencial en mi oficina".

"Hago entre 10 y 15 denuncias por venta de drogas por semana, con lo cual nosotros trabajamos intensamente en esta materia, porque entendemos de que ese flagelo, también permite que proliferen otro tipo de delitos en los barrios" adujo y remató: "en los primeros diez meses de gestión, asumí como secretario el 8 de enero, secuestramos más de 2.500 kilos de cocaína y marihuana. Durante ocho años estuve en una fiscalía de lucha contra el narcotráfico en General Rodríguez, así que conozco bien la materia y el distrito".