La candidata a diputada nacional por el Frente De Izquierda Unidad, docente y vecina de Tigre Paula Akerfeld aseguró que estamos en "crisis tras crisis" y convocó a que la gente vote el 26 de octubre "por convicción" y "pensando quiénes son los que van a estar enfrentando los ajustes".

También candidata a concejala que no logró a ingresar al Concejo Deliberante por poco, Akerfeld indicó que "estamos en un país que septiembre parece que pasó hace dos años. Estamos en crisis tras crisis. Por eso hacemos un llamado a que la gente vote por convicción y pensando quiénes son los que van a estar enfrentando los ajustes y los ataques de este gobierno nacional que está en caída libre, hoy con (el secretario del Tesoro norteamericano Scott) Bessent y Estados Unidos interviniendo en el mercado de cambios".

En diálogo con InfoBAN Radio, Akerfeld indicó que el apoyo del gobierno de Donald Trump "va a ser a cambio de más ataques, más ajustes" ya que "el propio (presidente Javier) Milei ya dijo que prepara la reforma laboral".

"Entonces, es pensar cuáles son las bancas que van a ser consecuentes en estas luchas. Nosotros nunca votamos ninguna ley en contra del pueblo. Esperamos que el 26 de octubre eso se exprese y que Nicolás del Caño pueda ingresar a al Congreso Nacional nuevamente" adujo.

Respecto de la situación económica que está provocando cierre o achicamiento de empresas con la consecuente pérdida de empleos, Akerfeld aseguró que "la conflictividad está en aumento, porque además frente a estas situaciones, las patronales se envalentonan y quieren aprovechar para avanzar sobre despidos y sobre precarización laboral, que eso es lo que van a querer legitimar con la reforma laboral en el Congreso".

"Yo soy docente y realizamos una jornada de paro muy masiva en la provincia, que la convocamos las seccionales que somos opositoras a (Roberto) Baradel y que puso al descubierto una realidad que es que los docentes cobramos salarios de 700 mil pesos en la provincia de Buenos Aires" puntualizó.

Y completó: "Los salarios están totalmente devaluados y en las escuelas también el tema presupuestario, que ahí tenemos una cuestión en relación al gobierno de la provincia que es el que paga nuestros salarios y y el presupuesto educativo y también el gobierno nacional por eso el martes hay también paro nacional de la Ctera".