El periodista y candidato a diputado nacional por el Partido Nuevo Buenos Aires Santiago Cúneo, quien conoce mucho al presidente Javier Milei por haber sido de los primeros que lo llevaron a la televisión, aseguró que el mandatario sabía del financiamiento "narco" del ahora renunciado candidato José Luis Espert.

"Por supuesto que Milei lo sabía de la boca del propio Espert" aseguró Cúneo en diálogo con InfoBAN Radio respecto del pago realizado por Fred Machado, empresario vinculado con el narcotráfico según la Justicia de Estados Unidos, a Espert.

"Todo esto empezó hace cinco años atrás, cuando yo denuncio que Espert era un narcopolítico. Con el tiempo ese narcopolítico, debido a que la sociedad argentina amortiza con total despreocupación los títulos y la información del periodismo de investigación, se transformó en narcodiputado" explicó.

Respecto de la relación con el ahora presidente Milei, Cúneo aseguró: "Espert es un corrupto desde chiquitito. Es una persona de alma oscura, que nunca tuvo interés en la política como instrumento de transformación, sino como paquete de negocios y acumulación de dinero. Entonces se prestó a ese juego porque estaba dentro de sus cualidades antiéticas y antimorales de lo que significaba para él la política, que era un trampolín hacia el enriquecimiento ilícito".

"Milei junto a Espert y Diego Giacomini, que es un tipo honorable, constituían un trío en 2017. Eso se rompió. Y Espert fue creciendo en la influencia que tuvo en el entorno de Javier Milei, a fuerza de billete manchado con sangre, del narcotráfico, que es de donde sacaba el dinero para financiar sus aventuras políticas" afirmó.

"Milei lo sabía de la boca del propio Espert. Esto lo llevó a una relación de complicidad, y que se transformó en las últimas horas en extorsión, hasta que Estados Unidos pidió el fin de este papelón" indicó respecto de un supuesto pedido del gobierno de Donald Trump para que Espert saliera de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza.

Respecto de su candidatura a diputado nacional desde un partido por fuera de la estructura oficial del PJ, Cúneo indicó: "No es que no pudimos estar, no se nos cantó las pelotas estar con esa gente. Nosotros somos otra cosa" se diferenció.

"Nosotros somos peronistas. Con Axel (Kicillof) es otra cosa. Axel es nuestro gobernador y lo vamos a defender y vamos a defender su gestión porque él también sufrió fuego amigo de toda esta mugre que va en esa boleta" afirmó.

Y completó: "Hay una sola boleta peronista que es la que encabezo. Hay una sola boleta peronista que es Nuevo Buenos Aires. El resto es la mugre que la gente echó hace un año y nueve meses y ahora hay que terminar con esta mugre".

Consultado por su opinión de la boleta única de papel, Cúneo indicó: "Yo me quedo con esta boleta y no con la mierda de los intendentes robando boletas a las 8 de la mañana y fraguando el conteo final con fiscales truchos y hacer el 'fraude patriótico' conocido históricamente en la provincia de Buenos Aires. Así que boleta única todos los días".

"Nos tocó el orden 2 (en la BUP) como históricamente fue la boleta del peronismo. El primero es el pelado narco que huye en moto con un barrabrava y el orden 2 es el pelado patriota que anda en Torino. No te podés equivocar" concluyó el periodista que en las últimas horas visitó el Sindicato de Municipales de Vicente López donde fue recibido por su secretario general Victorio Pirillo.