El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, junto con el intendente de San Isidro Gustavo Posse expusieron sus ideas en el Colegio de Abogados de San Martín.

También lo acompañaron el diputado provincial Walter Caruso y el conocido letrado mediático Mauricio D’alessandro candidato de Posse en San Martin en la interna de Juntos.

Con duro tono contra la actual gestión del Poder Ejecutivo, la calificó de “clara pérdida de autoridad”, porque para él, la coalición del Frente de Todos estaría con numerosas luchas internas, que imposibilitan tomar decisiones urgentes para solucionar los problemas de la sociedad, demostrando una actitud de “pasividad”.

Propuso modificar parcialmente la Constitución Nacional para ampliar los derechos ya establecidos en la última reforma de 1994 en el art. 75, siempre respetando los mandamientos de los tratados internacionales de derechos humanos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades aborígenes del país; el desarrollo económico de las regiones productivas; la actualización de los programas educativos, de esta forma quedarían a la par de los mercados laborales. Del mismo modo, la anulación de los indultos (facultad del presidente) para evitar beneficiar a funcionarios condenados a penas por corrupción, como harían en el oficialismo.

En seguridad, propuso un plan de desarrollo, tecnificación y especialización de los efectivos policiales para combatir la multiplicidad de los actuales delitos, como son el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero. “Para luchar contra el narcotráfico (…) hay que mostrar una película; tanto al gobierno nacional como provincial no les importa la seguridad.”, agregó el jefe comunal Posse, reclamando ante la escasez de respuestas de las autoridades bonaerenses.

Para el sanisidrense, cuando aumenta la población, también se incrementa la complejidad delictiva; prometen incorporar diez mil agentes y no cumplen. Por otra parte, el personal policial bonaerense se encuentra en paupérrimas condiciones laborales, con extensas jornadas laborales entre otros inconvenientes, a pesar de las medidas adoptadas por los intendentes para disminuir los riesgos que sufre la población diariamente.

Finalizada la conferencia, Morales, Posse y otros líderes radicales continuaron recorriendo el distrito para fortalecer el proyecto radical de volver al poder en el 2023.