Allí funcionará la Dirección de Turismo e Islas. Además, tendrá un espacio gastronómico con mesas y bancos de material reciclado.

Después de inaugurar la plazoleta del ferrocarril en la zona del acceso de la calle Colón, el Municipio sigue avanzando con las obras necesarias para concretar otra apertura en el Paseo Costanero: se trata de lo que será la Casa de Turismo e Islas, ubicada en el acceso Oeste.

Esta antigua casona, que se encuentra junto al estacionamiento del Boat Club, fue recuperada por el Municipio en el marco del plan de transformación de la Nueva Costanera y, tras esa gestión, se comenzó su restauración total.

Allí funcionará la Dirección de Turismo e Islas, pero la obra encarada va mucho más allá de esas oficinas. Es que se llevó adelante la construcción de veredas y se colocó, sobre la esquina, un piso de adoquines intertrabados.

A su vez, se realizaron canteros de hormigón y se avanzó con trabajos de parquizado y un plan de forestación que incluyó la plantación de una docena de árboles en el sector.

Además, en el patio de la casa se instalaron mesas y bancos realizados con material reciclado. Este mobiliario se combinará con la presencia de foodtrucks, conformando así un espacio gastronómico junto a la Nueva Costanera.

De esta manera, el Municipio dará un paso más en la transformación del Paseo Costanero, agregando un nuevo espacio para su embellecimiento y el disfrute de todos los vecinos.