En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Campana abrió su amplia agenda de actividades planificadas para marzo con una jornada de concientización en la Costanera.

El renovado espacio público se vistió de violeta dando respuesta a la consigna especial que tuvo el encuentro: asistir con una prenda o accesorio del color que representa a la lucha contra la violencia de género.

Pasadas las 16, el evento inició con una clase de Latin Zumba y siguió con una caminata y un show en vivo a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música que interpretaron un repertorio de canciones alusivas a la fecha.

Como parte de la propuesta, hubo stands a cargo de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y Salud atendiendo consultas de orientación y asesoramiento a mujeres otorgando turnos para los chequeos ginecológicos en los CAPS cercanos a sus domicilios.

También se brindó información y datos útiles sobre las distintas dependencias que abordan la temática de género.

 MÁS ACTIVIDADES DEL MES

Siguiendo con la agenda conmemorativa por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura también realizará las siguientes actividades:

 - Viernes 15 de marzo:

-   “Mujeres Creativas”

Encuentro de lectura de poesías de participantes del Espacio Campana Joven, show de música con la participación de vocalistas mujeres y mujeres emprendedoras y una gran muestra fotográfica. La propuesta tendrá lugar en el Espacio Campana Joven a las 18.

-      “Existir en la Palabra” Por un 8M con mujeres generadoras de palabras de empoderamiento”

Charla a cargo de las Lic. Lorena Barrera y Lic. Graciela Marchetti en el Salón Blanco del HCD a las 19.

-      Sábado 23 de marzo:

En el Cine de Campana, la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad realizará a las 18:30, la proyección de una película alusiva a la lucha de las mujeres en la sociedad.