La empresa aseguró que no hay conflicto gremial ni salarial para la protesta que se realizó.

La empresa Mondelēz International defendió el despido de un trabajador y atribuyó a la “intransigencia” de la Comisión Interna de la planta de San Fernando por los reclamos que viene realizando desde el fin de semana y que este martes incluyó el corte de la avenida Uruguay.

En ese sentido, la actual dueña de lo que fue Kraft Foods aseguró que “no existe ningún conflicto gremial ni salarial en la planta de Victoria, ni en ninguna de las sedes operativas ni administrativas de le empresa”.

Asimismo, informó que el despido de un se produjo “a raíz de la comprobada y reiterada violación al procedimiento obligatorio de seguridad y a las normas de comportamiento y convivencia de la empresa que incluyeron, entre otras faltas, graves amenazas al personal durante el control rutinario de salida del personal”.

“Para Mondelez International la seguridad de las personas es una prioridad, y no tolera comportamientos agresivos ni amenazas que la puedan poner en riesgo” indicó la firma en un comunicado.

Finalmente, Mondelēz destacó “su decisión de operar con total normalidad en tres turnos de trabajo en la Planta Victoria y reitera que mantiene firme su vocación de continuar con el importante plan de inversiones que le ha permitido acompañar el desarrollo de la industria de la alimentación en Argentina”.

Fuente: infoban.com.ar