mondelez-pacheco-jorge-penayo-candidato-gremio-alimentacion

El delegado de la planta Pacheco de la empresa Mondelez Jorge Penayo es candidato a secretario general del gremio de la Alimentación (STIA) en la elección de autoridades que se llevará a cabo mañana miércoles 29 de septiembre.

El trabajador de la fábrica ubicada en Tigre tendrá de rival al oficialismo del histórico líder del gremio Rodolfo Daer.

"Hicimos un llamamiento a consensuar una sola lista conjunta para fortalecer el sindicato en un momento de crisis después de los cuatro años del macrismo en los que se llevó adelante una política anti industria y lamentablemente no se pudo" explicó Penayo en diálogo con InfoBAN Radio.

Al respecto, el dirigente explicó que "lamentablemente no se pudo hacer una lista de unidad que es lo que nosotros creemos que necesitamos para la etapa pos pandemia que viene, con un sindicato organizado y unido, para dar también las discusiones que van a venir".

En ese sentido, Penayo recordó que "la empresa tuvo que hacer un pedido de procedimiento preventivo de crisis en el final del gobierno de Mauricio Macri cuando quiso suspender a 350 trabajadores en la planta de Pacheco y otras 150 en la de Victoria. Enfrentamos esa medida con paros. Después vino la pandemia y también dimos la discusión en la implementación de los protocolos para la seguridad de los empleados".

"Nuestra lista 'Celeste y blanca' va a disputar la elección con mucho esfuerzo y sacrificio, pero con un tremendo entusiasmo para caminar cada una de las más de 90 fábricas" destacó Penayo.

En cuanto a la elección legislativa, el dirigente marcó el acompañamiento de su lista al Frente De Todos: "No podemos regalar la discusión política, porque sino viene un Macri que hace desastre por no involucrarnos en política, hoy damos la discusión en el Frente De Todos. Dentro de este espacio, si nos organizamos vamos a tener la posibilidad de poder avanzar".