fernando-pato-galmarini

Fernando "Pato" Galmarini, candidato a congresal provincial del Partido Justicialista por San Isidro acompañando la lista que tiene como principales referentes a Teresa García y a su hijo Sebastián, aseguró que la rivalidad que tiene con la familia Cafiero, hoy representada por el canciller Santiago Cafiero, "es un clásico".

"Antes de la rivalidad con Antonio Cafiero y Juampi no hubo otra. Así que debe ser un clásico de un tiempo a esta parte. Pero es una disputa entre compañeros y amigos" expresó Galmarini en diálogo con InfoBAN Radio.

El dirigente de extensa experiencia marcó la heterogeneidad de pensamiento en el peronismo y marcó como ejemplo el acuerdo con el FMI. "El pago al Fondo Monetario, que duele mucho, hay que hacerlo. El país debe cumplir con las deudas que ha contraido. Hay compañeros del peronismo que no están de acuerdo y es algo que nos ha pasado más allá del FMI y en otros momentos" adujo.

Y sentenció: "En el peronismo hay distintas posiciones y no es malo, es algo bueno" porque "no es malo discutir" pero hizo hincapié en que "después de las discusiones hay que estar todos juntos".

En ese sentido, marcó la importancia de la unidad de cara a las próximas elecciones generales del próximo año, para reescribir la esquiva historia en San Isidro y opinó los motivos para que esto ocurra: "Seguramente porque ninguno de nosotros hemos sido lo suficientemente talentoso para ganar y también porque además de talentoso se debe ser no peronista".

"Esperemos que la próxima elección podamos revertir este derrotero. No es fácil San Isidro, tampoco Vicente López. En San Fernando hemos ganado siempre y Tigre se puede empezar a complicar por la cantidad de gente que viene de Capital" analizó.

"Pero para revertir esta historia, lo primero es ganar en las elecciones (partidarias) y lo segundo es que después podamos juntarnos, como ha pasado muchas veces pero no siempre. Mi deseo que ambas listas estemos caminando juntas para que alguna vez podamos ser gobierno municipal" completó.

Renuncias en la lista de Cafiero

La lista rival a la de Galmarini, sufrió varias bajas para la elección interna desde que cerraron las listas. Las dimisiones corresponden a los candidatos a la Secretaría Administrativa y de Actas Marcela Gómez; a la Secretaría de la Mujer Viviana Scheneider; a vocal Marcela Catena y a Congresales Amelia Ayala y Roberto Carballo, este último también apoderado de la lista en cuestión. Además de los candidatos a Congresales suplentes Alejandra Olivera y Eduardo Cornú.