El municipio de San Martín se apresta a regular el autocultivo de cannabis para uso medicinal con una ordenanza que apunta a ser la “más completa” realizada hasta ahora.

Para ello el proyecto se consensuó “a través de una mesa de trabajo amplia con la idea de ir en línea con lo que se venía impulsando en otros distritos y a nivel nacional” explicó Mercedes Contreras, la subsecretaria de Derechos Humanos del municipio de San Martín, que tiene a su cargo la Dirección de Discapacidad que es desde donde partió.

“Hace tiempo que venimos trabajando desde el área de Personas con Discapacidad especialmente con asociaciones de usuarios. Muchos de los que utilizan el cannabis medicinal presentan algunas de las condiciones del espectro autista y nos presentaron la inquietud que le llevamos a (el por entonces intendente) Gabriel Katopodis quien le dio el visto bueno para avanzar con el proyecto”.

Eso fue en 2018 y desde entonces los funcionarios sanmartinenses encargados de llevarla adelante también con la asunción del intendente Fernando Moreira se propusieron hacer el mejor. “De los proyectos que están en debate en los municipios, el que presentamos es uno de los más completos porque abarca las distintas preocupaciones y las distintas instancias por la que transcurre la producción de cannabis para uso medicinal” adujo Contreras.

Y agregó: “Desde un principio nos propusimos que la ordenanza fuera amplia y detallada, para que no quedaran cuestiones en zonas grises, y llevar a tranquilidad a las personas de lo que puede ocurrir en nuestro municipio. Por eso creemos que es la más completa” concluyó la funcionaria.