El candidato a Intendente de UP, analizó la mejor forma de ordenar dominial e impositivamente a las entidades para que puedan seguir funcionando.

El candidato a Intendente de Unión por la Patria Federico Meca, acompañado de la senadora provincial Teresa García y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, se reunieron con representantes de los clubes náuticos para seguir conversando sobre la mejor forma de ordenar la situación dominial e impositiva de las entidades.

Al respecto, Meca indicó que “desde hace varios años estamos trabajando junto con las entidades y resulta imperioso para su funcionamiento poder resolverlo, también para alentar el deporte náutico, atraer inversiones y que deje de haber predios descuidados y abandonados en la zona del puerto de San Isidro”.

El encuentro tuvo lugar en el Avellaneda Yach Club, allí conversaron sobre las diferentes posibilidades que podrían llevar a las entidades a conseguir nuevamente el uso y goce de las fracciones de tierras y espejos de agua donde funcionan sus instalaciones, las que resultan de dominio público provincial, y también la manera de afrontar la deuda contraída en función de haber tenido vencidos sus permisos.

Cabe destacar que las mencionadas entidades se encuentran en la zona del puerto y están nucleadas en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. Se trata del Club Veleros de San Isidro; el Yacht Club San Isidro; el Club Náutico Buchardo; el Club Náutico Avellaneda; el Club Atlético San Isidro; el Club Tribunales; el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas; el Club Náutico Amarristas; el Club Azopardo; el Club Veleros de Piedrabuena; el Club Náutico Sarandí y la Asociación Mutual Círculo Gendarmería Nacional.

Del encuentro, también participó el director provincial de Deporte Social Marcos Cianni; los candidatos a concejales de UP San Isidro Estefanía Rivadulla, Marcos Alcides Díaz, Manuela Schuppiser, Lucía Tamburini y la candidata a Consejera Escolar Julieta Smulevic.