fake-news-massa

En las redes sociales está circulando desde hace unos días una noticia falsa (fake news) que atribuyó una supuesta internación para desintoxicación de quien fuera candidato presidencial por Unión Por La Patria Sergio Massa.

Se trató de una campaña de desinformación con el objetivo claro de no solamente ensuciar al ex intendente tigrense y líder del Frente Renovador, sino también sacar del foco de la opinión pública la crítica situación económica devenida por las primeras medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei y que se agravarán en los próximos meses.

La fake consistió en una falsificación de una placa del portal Infobae, con similitud de tipografía y diseño a las verdaderas, en la que se aseguraba la situación desmentida.

El sitio de verificación Chequeado indicó en un artículo que "no hay registros de que Infobae haya publicado la pieza" lo cual fue corroborado por voceros de ese medio al sitio.

En ese sentido, Chequeado también explicó que se trata de un modus operandi "habitual" para desinformar a los usuarios en redes.

"La difusión de supuestas placas de medios -con la foto de una persona protagonista del debate público, una frase y un logo- así como las imágenes con zócalos -las franjas descriptivas que aparecen en los canales de noticias- es una práctica habitual para generar y difundir desinformación" indicó Chequeado.

En tanto, el dirigente renovador Sebastián Galmarini se hizo eco de la desmentida y tuiteó: "Da un poco de vergüenza desmentir estas fake news. No solo por su contendido falso y malicioso, sino por lo violento de quienes alimentan todos los días el odio, la bronca y la desinformación como método".