Fede-meca

El concejal de San Isidro por Unión Por La Patria y el Frente Renovador Federico Meca aseguró que el intendente local Ramón Lanús "dijo en campaña que iba a achicar el Estado" pero "escondió" decenas de cargos con "sueldos de más de 3 millones de pesos".

La semana pasada se votó el Presupuesto 2024 enviado por el jefe comunal, que UxP votó en contra, aunque finalmente fue aprobado.

En diálogo con InfoBAN Radio Meca señaló que la negativa se basó "en primer lugar en que no se puede hacer a nivel local un Presupuesto si todavía no está a nivel nacional y provincial".

"Propusimos posponer la discusión para marzo pero el oficialismo lo quiso tratar igual porque no podían cargar los nuevos cargos en el sistema RAFAM. Es un prespuesto hecho a la ligera, que no da previsibilidad de acá a dos meses" agregó.

En ese sentido, Meca enumeró que "Lanús dijo en campaña que iba a mejorar las partidas en salud y educación pero no lo hizo. También porcentualmente es más bajo en seguridad. Además hay un exceso en los cargos".

Respecto de este último punto, Meca aseguró que son 23 secretarías generales y subsecretarios generales" que "entre ambos suman más de 600 millones de pesos".

Y señaló: "Como dijo que iba a achicar el Estado, escondió 12 secretarías generales y 22 subsecretarías generales, con sueldos exorbitantes, bajo la Secretaría Privada. En la gestión de Gustavo Posse tenía un secretario general y dos subsecretarios".

"Preguntamos qué iban a hacer todos esos funcionarios y no supieron decir. Son sueldos de más de 3 millones de pesos por mes" arremetió.

El edil también criticó que en la ordenanza fiscal impositiva que se trató junto al Presupuesto "el intendente quería facultades extraordinarias para aumentar las tasas cuándo quiera lo que quiera pero le pusimos tope".

Puntualmente Meca marcó que "las tasas municipales son caras y no queríamos que se tornen impagables. Por eso lo que autorizamos fue un 60% de aumento en enero y que se ajuste por inflación, sin superarla, pero a partir de marzo".