Resultados de las PASO 2023 en Lanús: UxP lo más votado

El recuento provisional de votos en la elección primaria abierta (PASO) para concejales y consejeros escolares en Lanús, municipio gobernado por Néstor Grindetti de Juntos Por El Cambio arrojó los siguientes resultados con el 88% de las mesas escrutadas.

La interna de Unión Por La Patria con 4 listas sumó 40%. Julián Alvarez y Omar Galdarralde (lista 2) fue lo más votado por sobre Agustín Balladares - Gabriel Sandoval (lista 4), Nicolás Russo y Sebastián Beroldo (lista 6), y Víctor De Gennaro junto a Daniel Amato (lista 8).

En el oficialismo de JxC, con el intendente compitiendo por la gobernación, el bullrichismo con el secretario de Seguridad municipal a cargo de la intendencia Diego Kravetz y Damián Schiavone como primer concejal venció a Ignacio Moroni junto a Alejandro Gorrini (por el larretismo). Juntos superaron el 34%.

La Libertad Avanza con Jorge García Zajac y Juan Del Oso obtuvo 18,8%.

En el Frente de Izquierda y Los Trabajadores (3,9%) se impuso como candidata a intendente Sofía Salce, quien estuvo secundada por Marta Fernández en la lista de Myriam Bregman por sobre José Zarauza - Nazareno Suozzi (lista Solano).

El resto de los espacio no alcanzó el piso para competir en octubre:

Libres del Sur (Anabella Vallejos a intendenta y Gabriela Vallejos primera concejala)

Avanzada Socialista (Leandro Hidalgo - Kevin Najman)

Celeste Provida (Javier Olcese - Sergio Giacona)

Corriente de Pensamiento Bonaerense (Mirta Ponce - Jonathan Pérez)

Partido Autonomista (Juan Rocchio - Vanesa Bonanno)

Política Obrera (José Correa - Elena González)

Principios Y Valores (Juan Venturino - Lorena Lo Presti)

Te puede interesar: Resultados de las PASO 2023 en los municipios