gremiales-upsra

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), encabezada por Ángel García, acordó un aumento salarial del 66% para el período de julio a septiembre, en lo que es el cierre del primer tramo de la paritaria 2023-2024 de la actividad. Así quedó establecido en el acta que rubricó el gremio referente y mayoritario de la actividad con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), con el aval de la cartera laboral.

El acuerdo establece tres cuotas de aumento: la primera será de un 21,4% a partir de julio de 2023; la segunda, un 19,4% desde septiembre de 2023: y el tercero y último, del 25,2% en noviembre.

Según especificaron en el acta ministerial, el salario inicial bruto llegará a los 342 mil pesos desde noviembre de este año.

Cabe destacar que, el entendimiento llegó esta semana entre las partes, después de múltiples reuniones fallidas. Además, se actualizaron los adicionales de convenio.

Las partes fijaron, también, los incrementos de los adicionales de convenio. Así, desde el 1° de julio hasta el 31 de agosto de 2023, el plus por día de vacaciones ascenderá a $1.400 pesos. A partir del 1° de septiembre de 2023, el mismo será de $1.700 pesos.

El entendimiento incluye, adicionalmente, la cláusula de revisión a activarse el 28 de septiembre próximo. A partir de esa fecha, empresarios y sindicalistas se reunirán nuevamente para evaluar la carrera de precios y salarios frente a la pérdida del poder adquisitivo que genera la constante inflación.