gremiales-seguridad-privada

El oficialismo de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) concretó este miércoles las asambleas de memoria y balance y de elección de junta electoral, a pesar de las gravísimas irregularidades detectadas en los padrones denunciadas ante el ministerio de Trabajo por agrupaciones opositoras.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el predio Centro Recreativo "Evita", propiedad de la organización sindical y ubicado en Ruta 25, km 5,5 del partido de Moreno. “En un marco de violencia y sin permitir el ingreso de afiliados identificados con la oposición que se acercaron al lugar”, aseguraron desde la Agrupación “La Mayo” , que tiene como referente a Édgar Salarallan.

En el encuentro, el titular de la UPSRA, Angel García, logró la aprobación de memoria y balance, cambios en el estatuto y designó a la junta electoral que fiscalizará el proceso de renovación de autoridades del gremio.

“Todo se llevó adelante sin presencia opositora y con sospechas de gravísima connivencia con funcionarios del gobierno nacional por incumplimientos varios en el marco del expediente abierto en el ministerio de Trabajo con participación de la Directora de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto.”, indicó Salarallan.

Agrupaciones opositoras denunciaron además el fraude en la conformación de padrones de afiliados de donde fueron excluidos los principales lideres de la oposición y se detectó la presencia de barrabravas, trabajadores fallecidos y empleados de otras actividades ajenas a la seguridad privada.

Cada uno de los puntos fueron abordados por Rissotto pero la oposición nunca recibió medidas a favor. "No se aseguró la democracia sindical", señalaron a este medio fuentes opositoras, que ya avanzaron con una denuncia penal contra la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

Por otro lado, se conocieron este miércoles reuniones realizadas hace horas en sede del ministerio de Seguridad de la Nación en las que habría participado el ministro Anibal Ferández, quien habría sido fundamental para que García pueda concretar la polémica asamblea, después de dos suspensiones ante las graves irregularidades.

Fernández habría sido la llave para destrabar la situación tras reuniones en Seguridad con la presencia de hinchas barras de Boca Juniors y River Plate. El motivo: encono del ministro con Luis Barrionuevo, quien brindó respaldo a la oposición de la UPSRA.

“A última hora, y sin las garantías necesarias para participar de las asambleas, agrupaciones opositoras definieron no asistir orgánicamente al evento en Moreno y dar continuidad a las presentaciones legales, por lo que el próximo capítulo del sindicato tendrá lugar en la justicia.”, finalizó Salarallan.