En declaraciones radiales, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó: “Tiene que quedar claro que el Frente es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina” Y agregó: “Son los gobernadores, los intendentes, los trabajadores y nuestra militancia”.

Además, Katopodis aclaró: “Ni con Perón era sólo Perón. En el 45, con el Peronismo era Evita, las organizaciones gremiales, los laburantes de a pie en la plaza, un conjunto de actores”.

En referencia a la unidad, el Ministro afirmó: “Seguimos parados en el mismo lugar muchísimos militantes y dirigentes del Frente de Todos. Para sacar a Macri, la gente nos pidió que nos unamos. No puede pasar que ellos vuelvan por culpa nuestra”.

Y continuó: “Lo que veo en el interior y caminando la provincia de Buenos Aires es que lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos”

Asimismo, el funcionario del Gobierno Nacional sostuvo: “Más allá de las certezas y de quién tiene más razón, tenemos que poner los esfuerzos para construir, con más fuerza, dentro de la coalición”. Y sentenció: “El peronismo da la discusión a cara descubierta, frente a la militancia y de cara a la sociedad”.

“Hay que entender lo que hay del otro lado. No hay solo una amenaza o una posible hipótesis. Del otro lado, hay una alternativa que es el macrismo, que se anima porque nos ve, a veces, con estos ruidos internos”, sostuvo Katopodis.

Y concluyó: “Hay dos modelos de país. El nuestro tiene que ser un solo proyecto, que ponga todos los días estos debates y esta discusión ordenada para construir una coalición más fuerte”.