La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmó con el diputado Nacional por el Frente de Todos y representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete un convenio destinado a generar puestos de trabajo para cooperativas locales para la ejecución de obras de agua potable y desagües cloacales en toda la jurisdicción.

El encuentro tuvo lugar en el club barrial Estrella Roja de Laferrere, partido de La Matanza, donde Galmarini expresó la importancia de este tipo de convenios: “La verdad que es un placer trabajar con Juan Carlos, con su equipo, que yo los conozco de hace mucho tiempo, sé de la importancia que le dan al trabajo, sé de la solidaridad y la generosidad con la que construyen redes, no solamente redes de agua y de cloaca, sino vínculos, redes que nos llevan al desarrollo humano, al desarrollo social y, además en este caso, a un desarrollo más integral”.

Los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo” se destacan por la generación de puestos de trabajo genuinos y el cumplimiento de un plan de formación en oficio continuo para todas las personas beneficiadas, en este caso las que forman parte de la Cooperativa Corriente Clasista y Combativa, que llevará adelante las obras necesarias en los 26 partidos de la concesión de AySA.

Galmarini y Alderete recorrieron el predio del club e intercambiaron unas palabras con la gente del lugar, varios de ellos, futuros trabajadores y trabajadoras de las cooperativas que formarán parte de los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

“Estamos en este momento con 767 obras que tenemos en marcha”, destacó Galmarini, y agregó: “Tenemos obras en los 26 municipios e incluso en la Capital Federal, por supuesto, de distinta envergadura, de distintas metodologías. Lo importante es generar alrededor de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos desde AySA”.