Un hombre fue detenido como sospechoso de haber intentado secuestrar a una joven de 23 años mientras caminaba por la localidad bonaerense de Paso del Rey, y se investiga si la familia de la víctima tenía una deuda económica con el acusado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió el pasado lunes cuando una joven de 23 años caminaba por la calle San Juan Bautista y al llegar a la intersección con Asconape, de la mencionada localidad de Moreno, fue sorprendida por un hombre que descendió de una camioneta Ford EcoSport negra.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que tras forcejear con el agresor, quien la tomó de un brazo y del pelo, la víctima comenzó a pedir auxilio, lo que generó que los vecinos activaran una alarma que provocó la fuga del hombre y de un cómplice que estaba a bordo del rodado.

Tras recibir la denuncia, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad para identificar la EcoSport y a sus dos ocupantes.

Con la información obtenida, sumada a la declaración testimonial de la joven, se ordenó un allanamiento de urgencia que finalizó con la detención de uno de los hombres, identificado por la policía como Carlos Humberto Montenegro (45), quien manejaba la camioneta al momento del hecho.

En el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Santa Fe al 2200, de Merlo, se incautó la vestimenta utilizada en el hecho, el rodado, un arma de fuego calibre .22 y un teléfono que será peritado.

Los investigadores indicaron que se determinó que la camioneta pertenece a una persona que realiza préstamos personales a comerciantes.

Según una fuente judicial, una de la hipótesis es que los secuestradores conocían a la víctima, ya que sus padres poseen un puesto en las ferias de Merlo y Moreno.

“Es una hipótesis pero ella ayer declaró que no vincula lo sucedido a un hecho previo. Será importante determinar hoy cuál es el móvil y si conoce al detenido”, expresó la misma fuente.

El acusado será indagado en el transcurso del día por el delito de “tentativa de privación ilegítima de la libertad”, mientras que la víctima ampliará su denuncia, añadieron las fuentes.