El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló con InfoBAN Radio sobre el video que se viralizó donde se lo ve concientizando a los gritos a vecinos de Caseros para que no tiren basura en la calle.

“La situación se dio espontanea como se ve en el video. Voy a ver una plazoleta de las tantas que arreglamos, es un lugar donde algunos vecinos del barrio tiran la basura sin embolsar. Esto me da impotencia, me hace mal. Yo pido colaboración de los vecinos para mantener el espacio limpio” señaló.

Consultado por el funcionamiento de su plan de baja de tasas en el marco de una economía inflacionaria respondió: “Es un desafío administrar un distrito con esta inflación. Nos plantea un dilema, por un lado debemos actualizar las tasas pero también tenemos que contener la inflación para cuidar al vecino. Si el año que viene la inflación es casi 100 va a ser difícil sostener la totalidad de los servicios con un aumento del 60%”.

En cuanto a los resultados de la baja de tasas a las empresas que quieran invertir en su distrito apuntó: “Nosotros bajamos la estructura del gasto público. Gracias a eso bajamos todas las tasas para quienes quieren invertir en Tres de Febrero y nos está yendo bien. Muchas empresas están empezando a invertir en nuestro distrito. Además hubo un contagio político que superó los colores. Por suerte muchos municipios peronistas también se sumaron a esta iniciativa”.

En ese sentido agregó que “hay que hacer obras cortas para no sufrir el cambio de precios. Y tener buena conducta fiscal pagando a 30 días. Los contratistas te ponen la espera en el costo de la obra. Por lo que hay que ser eficientes. Así se logra un buen precio para hacer grandes obras”.

“Los municipios no deberían cobrar habilitación. No se le puede cobrar a alguien antes de que empiece a trabajar. Lo estoy armando para la provincia, hay 800 tasas que se podrían eliminar con un plan de simplificación de trámites tributario” sentenció el jefe comunal.

Valenzuela nuevamente mostró sus aspiraciones para encabezar la fórmula provincial y no confirmó su candidatura a la reelección como intendente: “Voy a decidir mas adelante si voy por la reelección. Todos mis aportes están para jugar en equipo, luego se decidirá quién es el que encabeza la propuesta”.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio subrayó: “Hay matices dentro del espacio pero somos un equipo. Nos vamos a ordenar con diálogo o a través de las PASO”.