escobar-recoleccion-diferenciada-reciclables

La Municipalidad de Escobar dispuso un nuevo servicio de recolección diferenciada de materiales reciclables en nuestro distrito para los barrios El Cazador de Belén de Escobar y Las Glorias de Ingeniero Maschwitz.

Desde el municipio convocan a los vecinos y vecinas de ambos barrios a participar activamente en esta iniciativa sostenible, separando sus materiales reciclables y colocándolos en bolsas debidamente identificadas con un sticker, cartel, cruz o marca. Dichas bolsas deben ser ubicadas en la puerta de sus viviendas los martes antes de las 11 horas en el caso del barrio El Cazador y los viernes antes de las 10 horas en Las Glorias. La recolección de estos materiales estará a cargo de la Cooperativa 18 de Abril, encargada de llevarlos posteriormente a la planta GIRSU.

El recorrido del camión de recolección de reciclables abarca los domicilios ubicados entre las calles John F. Kennedy, Albert Schweitzer y el tramo de la Ruta 25 que conecta estas dos avenidas, además de El Ceibo y Tintoretto hasta la rotonda Victorica en el caso de El Cazador. Por su parte, en Las Glorias, el recorrido incluye las casas dentro del radio delimitado por las calles Santa Fe, Moreno, El Dorado y Belgrano.

Además, comenzó una etapa piloto y campañas de concientización en los centros urbanos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín. Para obtener más información sobre el sistema de recolección diferenciada, los puntos verdes disponibles y los recorridos específicos, los invitamos a visitar nuestro sitio web en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible en la sección "Escobar Recicla".