campana-reciclaje-dependencias-municipales

En el marco del programa “Campana Recicla”, el Municipio puso en marcha la separación de residuos reciclables en sus distintas dependencias con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de la basura generada en la ciudad y contribuir, así, al cuidado del medio ambiente.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo Económico inició esta semana la colocación de cestos diferenciados con sus respectiva identificación y colores que indican los materiales a reciclar: de color verde destinado a papel y cartón y de color negro destinado a tetra bricks y plásticos.

En forma simultánea, además, se brindan capacitaciones a los empleados no solo para el correcto uso de los mismos sino también para cambiar hábitos necesarios para la separación de los residuos.

“Así como instalamos Puntos Verdes para que los vecinos puedan reciclar, ahora también extendemos esta iniciativa a las oficinas municipales colocando cestos especiales para que los empleados puedan separar los materiales reutilizables, sobre todo el papel que se usa a diario en las tareas de administración. La idea es disminuir su presencia de la basura que no se puede recuperar”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, que acompañó este viernes la puesta en marcha del programa en la Biblioteca Pública y el Centro de Contribuyente.

Previamente, se distribuyeron cestos en el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En tanto, el subdirector de Gestión y Evaluación para el Desarrollo Sostenible, Marcelo Mojica, hizo referencia a la importancia de la implementación del programa para aportar al cuidado del planeta y de sus recursos. 

“En Campana se genera un kilo de residuos por día por persona que implica un alto costo. Y de ese total, el 20% es reciclable. Por eso, la necesidad de reducir los residuos y maximizar el uso de los recursos reutilizables”, detalló. 

Finalmente, adelantó que en el marco del programa Campana Recicla el Municipio sumará ocho puntos verdes para alcanzar un total de 16 para mejorar el acceso a los vecinos. “La idea es que los vecinos cuenten con un Punto Verde cerca de sus casas, a no más de seis cuadras”, comentó.