El ministro de Economía Sergio Massa anunciará hoy más inversiones automotrices y reglamentación de la ley de impulso al sector, según informó el Palacio de Hacienda.

Desde la planta de la empresa automotriz Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco, a las 11.30 Massa anunciará una inversión para producir la nueva Ranger en la Argentina.

Se estima que el 70% de la producción de este vehículo va a estar destinada a la exportación.

La inversión se realiza en el marco de la reglamentación reciente de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz (Ley 27.686), que establece un conjunto de medidas de incentivo que buscan fomentar el perfil exportador con una mejor inserción internacional.

Además de mejorar la integración de autopartes locales, se busca generar puestos de trabajo de calidad, promover el desarrollo y la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las nuevas motorizaciones con tecnologías híbridas, eléctricas, de hidrógeno, a gas y biocombustibles, entre otros tipos de motorizaciones.

En mayo la producción de vehículos automóviles fue de 53.282 unidades, el mayor volumen de producción para un mes de mayo desde 2013, mientras que la producción creció 14,8% en forma interanual.