El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló con la prensa luego de recorrer la obra del aliviador “Alto Perú” en el barrio de Beccar.

Sobre la crisis económica expresó: “Como oposición tenemos que ser buenos seres políticos. Hay que colaborar para que un gobierno, con dificultades propias, pueda completar su mandato. De los errores y los malos gobiernos pierde la sociedad. Cuando un país se empobrece la que sufre mas es la gente. De tantos gobiernos malos muchos compatriotas cayeron de los sectores medios”.

En cuanto a la asunción de Silvina Batakis al frente de la cartera de Economía manifestó: “Hay que darle oportunidad a la Ministra. Uno desea ganarle la elección en buena ley en un año y medio. Hay que ser oposición de buena fe. No esperemos ganar desde fracaso del otro porque es la gente la principal perjudicada”.

Consultado por el debate sobre los planes sociales respondió: “De a poco hay que ir saliendo de los planes. Mucha gente tiene miedo de tener trabajo formal por no perder el plan. Hay que buscar un nuevo diseño en este tema”.

“Los planes debe pasar por asistente social, no por los movimientos. Es el que dice que hay una matriz objetiva para otorgar el plan. La siguiente cuestión es que el que tiene trabajo de a poco salga del plan y la tercera es que haya una reforma laboral para que no haya mas miedo a contratar gente y generar empleo” agregó Posse.

Por último se refirió al rol del radicalismo en la coalición opositora: “El radicalismo está desde el 2015 en Juntos por el Cambio. Es la gente la que debe elegir quien ocupa lugares mas protagonistas. Nosotros no fuimos parte del gobierno nacional y provincial del PRO pero los apoyamos para que puedan terminar sus mandatos en épocas difíciles. Gane quien gane vamos hacia gobiernos mas integrados con los mejores preparados, no solo partidarios”.