Con la llegada de tres vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con total de 2.051.000 vacunas contra el Covid-19, el país cruzó hoy la línea de los 30 millones de dosis recibidas.

Más precisamente, hasta este lunes llegaron al país 30.487.730 de inoculaciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 que el Gobierno nacional despliega en todo el país.

A las 5.07 de este lunes aterrizó en Ezeiza un avión de Latam Cargo con 733 mil dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, a las 16:04 se sumó un segundo envío desde Rusia con 550.000 dosis de Sputnik V que llegaron a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, en tanto que a las 18.41 arribó el vuelo de la línea aérea de bandera desde la capital china con un cargamento de 768.000 dosis de Sinopharm, las que fueron recibidas en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Realmente estamos muy contentos, hoy es un día en el que se ha recibido una gran cantidad de vacunas de diferente procedencia y hemos llegado a una cifra muy importante, porque se sigue generando una expectativa grande para dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”, resaltó Cafiero, quien estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

El ministro coordinador pronosticó que este mes se “va estar llegando a cubrir al menos el 50 por ciento de la población con al menos una dosis”.

“Esos son datos muy alentadores ya que en Europa llegaron a estos números hace 20 días. La campaña de vacunación en Argentina viene creciendo día a día, ha tocado récord la semana pasada y a medida que se vaya acentuando vamos a poder ir recuperando la vida que queremos”, concluyó.

El vuelo AR 1075 proveniente de Beijing que arribó en la tarde de este lunes fue el tercero de los 10 viajes previstos durante julio hasta llegar a las 8 millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones hasta septiembre próximo.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 28.121.944 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 25.153.387.

De ese total, hay 20.083.717 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.039.670 cuentan con el esquema completo de vacunación.